1 de cada 5 españoles teme la soledad en la vejez



soledad en la vejez

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad —que tiene por objetivo reconocer la contribución de los mayores de 65 años al desarrollo humano y económico—, la aseguradora de salud Cigna ha extraído los datos de su último estudio, 360º Well-Being Survey, en el que se refleja que la soledad y el aislamiento social en la tercera edad son unos de los principales temores de uno de cada cinco españoles, dato similar al resto de los países europeos. 

El 23% tiene miedo a no contar con nadie que les atienda cuando sea necesario en esta etapa. Percepción muy inferior a la de los ingleses, con un 42% de personas especialmente preocupadas por esta posibilidad, o a la de los franceses, con un 33%.

De este modo, terminar residiendo en una institución para la tercera edad es una opción que el 74% de los españoles valoraría llegado el momento. Esta elección, sin embargo, no se ve con tan buenos ojos en Francia, donde tan solo el 54% se sentiría preparado para vivir en una residencia de este tipo, Alemania (56%) o Reino Unido (61%).

El 86% no está preparado psicológicamente para la vejez

El estudio de Cigna también refleja que el 86% de los españoles no se siente preparado psicológicamente para la vejez. Cuando se les pregunta a qué edad consideran que llega esta etapa, en nuestro país se estima que a los 73 años. Lo que demuestra que somos los más optimistas en este aspecto, frente a países como Reino Unido (69 años), Alemania (67 años) o Francia (71 años).

Lo mismo ocurre si se analiza la opinión de los más jóvenes. En España, la población de entre 18 y 34 años dice que llegamos a esta fase a los 71 años, mientras que los alemanes comprendidos en este grupo hablan de los 60 años, los ingleses de los 63 y los franceses de los 66.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *