10 consejos de Zurich para disfrutar de las vacaciones



consejos vacaciones

La llegada del verano supone el inicio de unas merecidas vacaciones. No obstante, también existen más posibilidades de sufrir imprevistos. Para viajar tranquilo y evitar sorpresas a la vuelta, Zurich propone conocer los riesgos y seguir unas pequeñas recomendaciones, tanto en lo que respecta a los viajes por carretera como en el hogar.

Viajes en coche: antes de iniciar un viaje por carretera, debemos comprobar que nuestro coche esté en perfectas condiciones. También es importante planificar la ruta, comprobar la información meteorológica, asegurarse que el seguro esté vigente y si es necesario contratar alguna cobertura extra.

El estado de las carreteras: es importante planificar el viaje con tiempo y armarse de paciencia con las operaciones salida y retorno. Durante el viaje intenta mantenerte informado del estado de las carreteras para que el trayecto resulte más sencillo.

Durante la conducción: si se trata de un viaje largo, es imprescindible ir bien preparado. Lleva contigo una botella de agua, algo de comida, ropa de recambio y ¡tu lista de canciones preferidas!

Viajar con móvil: cargado por si hay alguna emergencia. En caso de disponer de baterías externas extras, llévalas contigo. Y si viajas al extranjero, infórmate sobre las tarifas internacionales para no asumir costes inesperados.

Las mejores horas para viajar: si hay un largo camino en coche por delante, lo mejor es intentar viajar en las horas más bajas de calor, o salir muy temprano por la mañana. Sobre todo, es importante parar a menudo. Si el viaje es en compañía, intentar hacer turnos para conducir.

Y para que el hogar esté bien protegido:

Comprobar las medidas de seguridad: antes de salir de casa, revisa el correcto funcionamiento de la alarma, las cerraduras, las rejas y cualquier otra medida de seguridad.

Aparatos eléctricos del hogar: si va a permanecer fuera varios días, lo mejor es desconectar los aparatos eléctricos, es decir, desenchufar la nevera, la lavadora, el lavavajillas, el microondas y el televisor.

En Internet, mejor con discreción: evitar publicar dónde irás vacaciones en tus redes sociales y, en caso de hacerlo, no dar detalles sobre las fechas.

Evitar escapes: cerrar la llave del gas y la del agua para evitar fugas y escapes que causen daños propios o a terceros.

Que la casa parezca habitada: dejar ropa tendida, las persianas a medio bajar, o usar temporizadores que conecten la luz, la radio a ratos para que parezca que hay alguien en casa. Ayudará a disuadir a los ladrones.

También existe la opción de asegurar los dispositivos electrónicos con los que se viajará. En el caso de móviles, tabletas o portátiles se puede hacer a través de Klinc by Zurich, los primeros seguros bajo demanda en España que el cliente puede encender y apagar cuando quiera. Por último, es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto en caso de accidente, enfermedad o pérdida del equipaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *