25.000 mensajes de texto para alertar de los riesgos del temporal Emma



Emma

Allianz Seguros recuerda a sus clientes la necesidad de extremar la precaución al volante, circulando con anticipación y prudencia

Allianz Seguros ha enviado 25.000 SMS a sus clientes en los últimos tres días alertando sobre riesgos meteorológicos con motivo del temporal Emma que está afectando a prácticamente toda la península ibérica. El envío de SMS con avisos meteorológicos forma parte del servicio de Alertas Meteo de la compañía, para todos sus asegurados de hogar.

De esta manera, a través de los datos facilitados por un proveedor de información meteorológica, se alerta, mediante un mensaje SMS y con 24 horas de antelación, a todos aquellos clientes ubicados en poblaciones en las que el servicio prevea una magnitud inusual de fenómenos atmosféricos (alerta roja), como altas o bajas temperaturas, velocidad del viento, precipitaciones, nieve o tormentas eléctricas. El objetivo es fomentar la prevención de los daños ocasionados por este tipo de fenómenos.

Asimismo, la compañía recuerda a los afectados que, ante este tipo de inclemencias, deben mantenerse informados de los partes meteorológicos y evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios. En caso de salir a la carretera, es vital extremar la precaución al volante, circulando con anticipación y prudencia, aumentando la distancia de seguridad y, sobre todo, moderando la velocidad.

Asimismo, en época de invierno, es recomendable llevar siempre cadenas u otros dispositivos similares en el maletero, así como ropa de abrigo, comida, agua y el teléfono móvil con batería suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *