Engloba, Grupo Galilea, y Red Mediaria, nuevos socios de Adecose

Inaugurada con éxito la segunda edición del Programa Desarrollo Directivo (PDD) en Madrid y Barcelona

AdecoseAdecose celebró el pasado día 16 de enero en Vigo su Junta Directiva correspondiente al mes de enero. A continuación tuvo lugar un encuentro y posterior almuerzo con las corredurías asociadas de Galicia con las que se intercambiaron impresiones sobre las actividades en las que Adecose está inmersa.

Adecose ha comenzado 2018 con un “notable incremento asociativo” con las incorporaciones de las corredurías Engloba (Zaragoza), Grupo Galilea (Barcelona) y Red Mediaria (Valladolid).

En la Junta se analizó la intensa actividad de la asociación prevista para el 2018, tanto a nivel legislativo, como por las iniciativas relacionadas con los servicios a los socios.

Así, respecto de la legislación nacional se repasó el estado del Proyecto de Ley Hipotecaria y el seguimiento a la propuesta de enmienda presentada por Adecose a los principales grupos parlamentarios para que los seguros de las hipotecas ofrecidos por las entidades financieras sean obligatoriamente anuales, así como del Proyecto de Ley de Protección de Datos de Carácter Personal sobre el que también se están valorando posibles propuestas de enmiendas.

A nivel internacional se analizaron las consecuencias del aplazamiento en la aplicación de la Directiva IDD hasta el 1 de octubre de 2018, pese a que la fecha de transposición deba mantenerse para el próximo 23 de febrero.

Por otra parte se comentaron los avances en proyectos importantes como la Guía de Cumplimiento Normativo que resultará de gran ayuda para los socios a la hora de adaptar sus negocios a los nuevos requisitos legales; la próxima presentación del Barómetro Adecose el 20 de febrero; las negociaciones para la adhesión de nuevas compañías a la Guía en materia de siniestros de la asociación; los nuevos acuerdos de modelos de cartas de condiciones con aseguradoras que doten de seguridad jurídica a los socios o la situación actual en la implantación del EIAC.

Además, se informó de la puesta en marcha de la segunda edición del Programa de Desarrollo Directivo Adecose-UEM que arrancó el 12 de enero en sus convocatorias de Barcelona (en la sede de Arag) y de Madrid (en la Universidad Europea) y en cuya inauguración participaron el presidente de Adecose, Martín Navaz, y su secretario, Francisco Fernández, así como representantes académicos de la Universidad Europea.

Tagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.