Solera transforma la resolución de siniestros de hogar



SoleraSolera cubre con soluciones tecnológicas todo el proceso asociado a un siniestro de hogar, desde la notificación hasta el cierre del expediente, proporcionando a todas las partes implicadas -aseguradora, perito, reparador y usuario final- una única plataforma para interactuar y acceder a la información en cualquier momento y lugar.

Solera, experta en soluciones tecnológicas para el sector asegurador, ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento impulsando su negocio de hogar al proporcionar a las aseguradoras una plataforma para la gestión global de un siniestro de forma eficiente, estandarizada, agilizando su resolución y mejorando la satisfacción del cliente, tal como se está haciendo ya en auto. Al incorporar la tecnología a todo el proceso, se reduce hasta en un 40% el ciclo de vida de un expediente.

Con esta estrategia, Solera redefine a partir de su tecnología de desarrollo propio la manera en que las aseguradoras afrontan los más de 7 millones de siniestros de hogar que se producen anualmente en España (13 cada minuto), basados en una gestión más analógica y manual y, por tanto, más proclive a ineficiencias.

De hecho, esta estandarización repercutirá en un ahorro de tiempo y dinero para aseguradora y asegurado. Por un lado, acortará el ciclo de vida de un expediente hasta en un 40% y, por otro, rebajará el coste de la gestión hasta en un 7%.

Esta solución repercutirá en dos de los aspectos que preocupan más a los clientes afectados por un siniestro de hogar: la agilidad en la valoración y resolución del siniestro y la información continua que la aseguradora le preste de la evolución del mismo.

Según el director general de Solera España, Alfonso Poveda, “nadie como Solera conoce la gestión de uno de los principales activos de las familias como es el vehículo, y ahora trasladamos ese conocimiento en la gestión del riesgo del auto al hogar, conscientes además del momento actual de disrupción donde la conectividad y el internet de las cosas configurarán un nuevo ecosistema doméstico digital, que implicará nuevos riesgos y siniestros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *