Destacamos: Compañías y mediadores refuerzan su apuesta por la RSC



Haz clic aquí para ver nuestro video

RSCLas compañías y los mediadores de seguros muestran día a día su apoyo a quien más lo necesita a través de sus acciones de responsabilidad social corporativa (RSC). Una actividad que se ha visto reforzada en Navidad con numerosas campañas solidarias. Repasamos algunas de las acciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

Comenzamos con Fecor. La federación ha conseguido llevar la magia de los Reyes Magos a 800 niños a través de Corredor Solidario, su línea de RSC y con el apoyo de la ONG del Padre Ángel Mensajeros de la Paz.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga ha realizado su cuarta campaña solidaria de Navidad, en la que han recogido más de 280 juguetes a favor de Cruz Roja.

La campaña de Navidad de Hiscox 1kilodeayuda ha logrado recaudar 780 kilos de alimentos.

Los empleados de AIG han participado en la campaña Una sonrisa por Navidad de Cooperación Internacional, en la que han participado un total de 55 empresas de 27 ciudades con el objetivo de repartir 9.500 regalos.

MGS Seguros, por su parte, a través de Fundación MGS ha reunido junto a empleados  colaboradores  más de 4.600 kilos de alimentos para los Bancos de Alimentos.

Estos son solo unos ejemplos de la actividad solidaria llevada a cabo por el sector durante la campaña navideña. Pero hay más noticias:

Generali ha lanzado una campaña de colaboración con Fundación Juegaterapia, organización que lleva más de siete años impulsando los beneficios del juego en niños enfermos de cáncer. La compañía donará 50 euros por cada nueva póliza de Generali Salud contratada online para un nuevo proyecto: convertir las habitaciones de aislamiento de oncología pediátrica del Hospital La Paz en una estación lunar.

Liberty Responde estrena página web y una guía de accesibilidad para llegar a más personas. La iniciativa de Liberty Seguros y Fundación Konecta ofrece de forma gratuita soluciones técnicas y a medida a personas con discapacidad y a sus familiares. En España existen casi 3 millones de personas que presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, que pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones. El objetivo de Liberty Responde es mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad, poniendo a su disposición un servicio de asesoramiento en materia de accesibilidad universal y productos de apoyo.

Terminamos este repaso con Europ Assistance. La compañía de asistencia colabora con la Fundación Anouk en la ilustración de las paredes del Hospital La Paz por décimo año consecutivo. Este proyecto de arte terapéutico tiene como objetivo transformar los hospitales en espacios más humanos, lo que contribuye a reducir el esttrés de los pacientes y ayuda a su recuperación.

Muy pronto volveremos a ofrecerte toda la actualidad de las acciones de RSC del sector asegurador. Sigue informado en www.segurostv.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *