Destacamos: Las catástrofes naturales y los movimientos corporativos marcan la actualidad internacional del seguro en el inicio de 2018



catástrofes naturales

Haz clic aquí para ver nuestro vídeo

Los primeros compases del año para el mercado internacional de seguros han estado marcados por las estimaciones de pérdidas aseguradas provocadas por catástrofes naturales. De acuerdo con los cálculos de Munich Re, los daños provocados por los huracanes Harvey, Irma y María en Estados Unidos y el Caribe marcan un nuevo récord histórico en las pérdidas aseguradas soportadas por el sector asegurador en 2017. Sumados al impacto del terremoto de México y otras catástrofes naturales, la factura ascenderá a 135.000 millones de dólares, la cifra más elevada de la serie histórica.

Precisamente, como consecuencia del cambio climático, el impacto de los fenómenos de la naturaleza tenderá a ser cada mayor, con eventos catastróficos más intensos. La tormenta Eleanor, que ha afectado a Irlanda, Reino Unido, Francia y Alemania causará unas pérdidas aseguradas de entre 1.100 y 1.600 millones de euros, de acuerdo con los primeros cálculos de AIR Worldwide.

Además del impacto de los fenómenos de la naturaleza, el comienzo del año ha estado marcado por los movimientos corporativos:

Axa ha simplificado la estructura de gestión de su negocio asegurador en Reino Unido e Irlanda con el objetivo de mejorar su resultado e impulsar su crecimiento en el mercado británico. La compañía que dirige Amanda Blanc ha incluido en su comité ejecutivo a los directores generales de Axa Direct y Axa Commercial Intermediary, Gareth Howell y Jon Walker, respectivamente. Además, Gareth Howell asume la dirección ejecutiva de AXA Retail y Walker suma a su cargo la dirección de AXA Commercial.

Reinsurance Group of america (RGA RE) y Renaissance Re han anunciado recientemente el lanzamiento de Langhorne RE, una reaseguradora global especializada en la gestión de grandes carteras de seguros de Vida y de Rentas. La compañía nace con unos recursos propios de cerca de 635 millones de euros y su objetivo es la adquisición de grandes carteras de negocio ya en vigor. La operación ha contado con el asesoramiento financiero de Barclays y el consejo legal de Sidley Austin.

Terminamos nuestro repaso con Lloyd’s. El mercado asegurador más conocido del mundo espera que su sede de Bruselas esté operativa en el plazo de un año, según adelantó su CEO, Inga Beale en declaraciones a Reuters. Lloyd’s espera poder operar desde el continente europeo antes de que se materialice el Brexit.

Muy pronto volveremos con toda la actualidad internacional del sector asegurador mantente informado en el blog y en www.segurostv.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *