Nace DIfense, primer servicio integral de ciberseguridad para la protección de la identidad digital 



DIfense

Sharenjoy cierra un acuerdo con Lazarus Technology y el bufete Letslaw para el lanzamiento de DIfense, la primera solución integral contra el robo de identidad virtual

La insurtech española Sharenjoy, promotora del primer seguro experiencial y colaborativo de eventos de ocio del mundo, ha firmado un acuerdo de colaboración con el laboratorio de recuperación de datos Lazarus Technology —líder de informática forense que da servicio a más de 10 millones de usuarios en 22 países— y el primer bufete de abogados especializado en derecho digital y nuevas tecnologías, Letslaw, para el lanzamiento de DIfense, primer servicio integral de ciberseguridad que protege íntegramente la identidad digital.

DIfense audita en tiempo real el valor en euros de la identidad digital de influencers, celebridades, gamers y directivos, previene su pérdida, la recupera en caso de robo o mal uso por los hackers y cubre las acciones legales para compensar a las víctimas. A través de Lazarus, se les asesora sobre la protección de sus cuentas y contraseñas de correo electrónico, redes sociales y juegos online contra los ciber-riesgos

El producto valora la marca digital en euros gracias a un algoritmo calculado en función de los avances en gestión de la reputación del Reputation Institute y de Villafañe & Asociados y patentado por Sharenjoy. Además de recuperar las cuentas perdidas, obtiene las pruebas periciales del ciberdelito y apoya con los abogados especialistas de Letslaw las acciones legales pertinentes para obtener compensación contra los responsables del robo o uso no autorizado de la identidad o marca digital.

Dicho algoritmo ha sido testado en el mercado por Francisco Álvarez Cano (socio de Sharenjoy) en varias entidades financieras. Aplica el Valor Actualizado Penalizado (VAP) desarrollado por el profesor Gómez Bezares y su equipo en Deusto. Permite una tasación dinámica y el conocimiento tanto el valor de mercado correspondiente, como el lucro cesante o pérdida por el robo de la identidad o los usos no autorizados de la misma.

El robo de identidad virtual en España afecta a una de cada cuatro personas en la actualidad y al 27% de usuarios de smartphones. En el mundo, cada mes se roban un millón de cuentas. En el 25% de esos ciberdelitos, esas credenciales sirven para tomar el control de la identidad virtual con fines económicos, lo que ocasionó pérdidas de 3 billones de dólares en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *