Abierta la inscripción a la XI Carrera Liberty



La carrera, con la que Liberty apoya a las promesas paralímpicas de atletismo, se celebrará el 3 de junio y transcurrirá por el tradicional circuito de años anteriores en el centro de Madrid

La popular Liberty ya tiene fecha: se celebrará el  domingo, día 3 de junio, a las 9:00 de la mañana. Como cada año, la carrera inclusiva por excelencia -que el año pasado tuvo récord de participación de personas con discapacidad con 360 corredores en la prueba de 10 km- recorrerá las calles más céntricas de la capital, comenzando en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes.

Un trazado de diez kilómetros, en el que atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados al atletismo en general compartirán una meta en común a favor de la integración social de la discapacidad. A esos diez kilómetros, se sumarán además las ya tradicionales carreras infantiles y la Carrera de la Superación.

Inscripciones con descuento solo en febrero

Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la web www.carreraliberty.es, donde se encuentra toda la información de las pasadas ediciones de la carrera; así como detalles sobre el recorrido, el reglamento y las clasificaciones de años anteriores.

Tal como se hizo en la décima edición, este año durante el mes de febrero, las inscripciones online tienen un precio reducido de 8 euros, dedicadas especialmente a los fieles a esta cita deportiva, que cada año son los primeros en lanzarse a por su dorsal. A partir del 1 de marzo, las inscripciones tendrán el mismo precio que en anteriores ediciones: 10 euros.

En cuanto a la personalización de dorsales, cada corredor podrá determinar el nombre que quiere que aparezca en el suyo en aquellas inscripciones realizadas antes del 15 de mayo.

Apoyando a las promesas del deporte paralímpico

De cada inscripción, 3 euros se destinan al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo. Un equipo creado en coordinación con el Comité Paralímpico Español que está formado por un grupo de jóvenes atletas que aún no forma parte del Equipo Paralímpico. Además, el coste de las inscripciones infantiles, que este año también pueden realizarse online, se mantiene en 1 euro.

Aquellos que no vayan a correr pero quieran dar su apoyo al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, podrán hacerlo a través de una donación libre, el llamado “Dorsal Cero”, o hacerse con la camiseta oficial de la XI Carrera Liberty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *