La estatal Iran Insurance es la aseguradora del avión siniestrado el 18 de febrero



El ATR-72 de Aseman Airlines se estrelló causando 66 muertos

La compañía de seguros estatal Iran Insurance ha comunicado que es la aseguradora del avión de Aseman Airlines siniestrado el pasado domingo 18 de febrero causando la muerte de 60 pasajeros y 6 tripulantes. La compañía, que es propiedad del estado iraní, ha emitido un comunicado en el que señala que nada más conocer que se trataba de una aeronave asegurada por Iran Insurance convocó una reunión para gestionar la crisis a la que acudieron el presidente de la compañía, el CEO de la aerolínea y otros ejecutivos.

Iran Insurance es el primer grupo asegurador del país y se encargará de cubrir las pérdidas derivadas del siniestro del avión. El seguro de la aeronave de Aseman Airlines incluía el casco (hull), daños a pasajeros y responsabilidad civil. El avión, clase ATR-72, tenía un valor de 3 millones de dólares, de acuerdo con la información de la agencia de noticias IRNA citada por Middle East Insurance Review. Además, informan de que la compañía pagará 46.000 dólares por pasajero y miembro de la tripulación fallecidos en el accidente en concepto de indemnización.

Aseman Airlines es una aerolínea iraní semipública, con base en Teherán, y es la tercera aerolínea del país. La flota de aviones comerciales de Irán ha envejecido tras décadas de sanciones internacionales. El avión siniestrado, un ATR-72 es una aeronave francoitaliana diseñada y fabricada a finales de los años 80 del pasado siglo. El avión siniestrado estuvo parado durante al menos siete años, según ha explicado la aerolínea, pero en octubre del año pasado fue devuelto al servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *