Destacamos: La formación ofrece grandes oportunidades a los profesionales de la mediación



Descúbrelas en nuestro vídeo resumen

Los nuevos requisitos de formación que establece la Directiva de Distribución y las demás oportunidades que ofrece para los profesionales de la mediación fueron los protagonistas del Foro Internacional del Seguro de la XI edición de Forinvest.

Más de 7.000 visitantes acudieron los días 7 y 8 de marzo a la décimo primera edición de Forinvest, el mayor espacio de networking financiero empresarial del país.

Durante las dos jornadas, Valencia se ha convertido en la capital de los servicios financieros y el sector asegurador. La primera jornada del Foro Internacional del Seguro se centró en los cambios normativos que deben afrontar los profesionales de la mediación con la entrada en vigor de la nueva ley de distribución de seguros y del reglamento de protección de datos.

Las nuevas exigencias que imponen ambas normas pueden considerarse, más que amenazas, verdaderas oportunidades para poner en valor el papel de la mediación aseguradora en la sociedad.

La primera mesa redonda del foro internacional del seguro terminó con la entrega del premio a la Mediación a Mariano Hernanz, vicepresidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante. Este galardón reconoce la trayectoria de profesionales que han trabajado en favor de la mediación profesional de seguros.

Espanor aprovechó su presencia en Forinvest para reunir a socios y colaboradores en su III Encuentro Espanor, esta vez dedicado a los cambios a los que las empresas se enfrentan con la inminente entrada en vigor del nuevo reglamento europeo de protección de datos. Guillermo Arenas, gerente de Espanor, fue el encargado de presentar la jornada junto a Maciste Argente, director del Área de gestión del conocimiento de Espanor, y presidente de Fecor.

Irene Robledo de Castro, abogada especializada en protección de datos y ciber riesgos en DAC Beachcroft, fue la encargada de desentrañar todas las novedades que impondrá el reglamento de protección de datos a las empresas. Irene destacó la importancia de los ciber riesgos, principales fuentes de los ataques a la seguridad de la protección de datos, y auguró que los seguros de ciber riesgos verán un repunte de las contrataciones a partir del próximo mes de mayo.

La formación y las oportunidades que ofrece la aplicación de la nueva ley de distribución de seguros fueron los protagonistas de la segunda jornada de Forinvest, en la que Aprocose celebró su octavo aniversario.

Durante estas dos jornadas, Feria Valencia se ha convertido en el verdadero centro neurálgico de los sectores económico, financiero y asegurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *