Repasamos la actualidad internacional del seguro en una nueva edición de nuestro bloque informativo Internacional



Haz clic aquí para ver el vídeo

Las catástrofes naturales y su impacto en el sector asegurador siguen siendo las protagonistas de la actualidad internacional del sector asegurador. Estas son algunas de las noticias más destacadas de las últimas semanas.

Comenzamos con Allianz. El grupo asegurador alemán cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de cerca de 7.000 millones de euros, un 2,3% menos que un año antes por el impacto de las pérdidas por catástrofes naturales registradas especialmente en el cuarto trimestre de 2017, que superan los 1.000 millones de euros. este descenso del beneficio no impedirá que el consejo de administración del grupo asegurador alemán eleve el dividendo un 5,3% hasta los 8 euros por acción.

El gigante asegurador alemán sigue interesado en crecer a base de compras, con el foco puesto en el mercado estadounidense de seguros generales. Además, Allianz ha anunciado que lanzará una oferta de exclusión sobre el 5% del capital de Euler Hermes que no controla.

Seguimos con las consecuencias de las catástrofes naturales. Francia ha declarado zonas de desastre natural a 275 ciudades y municipios después de las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a gran parte del país a finales del mes de enero. La declaración de zona catastrófica ayudará a los afectados por estos fenómenos excepcionales de la naturaleza a recibir una compensación adecuada por los daños provocados a sus propiedades al tener acceso a un fondo especial creado por todas las compañías de seguros. Este mecanismo del gobierno francés incluye los daños provocados por inundaciones, corrimientos de tierra, incendios forestales, sequía, daños severos por tormentas, avalanchas y terremotos. Al igual que ocurre en España con el Consorcio de Compensación de Seguros, los franceses afectados por daño extraordinarios de la naturaleza podrán solicitar la indemnización siempre que los bienes afectados estén asegurados.

Nos trasladamos ahora a Oriente Medio. La compañía estatal Irán Insurance es la aseguradora del avión de Aseman Airlines que se estrelló el pasado 18 de febrero causando la muerte de 60 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Irán Insurance es el primer grupo asegurador del país y cubrirá las pérdidas derivadas del siniestro de la aeronave. El ATR-72 estaba valorado en 3 millones de dólares y contaba con seguro de casco. La compañía ha informado que abonará una indemnización de 46.000 dólares por cada víctima de accidente.

Terminamos en China, donde el supervisor del sector asegurador ha tomado el control de la aseguradora Angbang después de que su presidente, el multimillonario Wu Xiaohui haya sido procesado por delitos económicos. Angbang es una de las principales aseguradoras chinas y a partir de ahora será dirigida por un grupo especial de funcionarios del Bnco Popular de China, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores, el supervisor del seguro y otros organismos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *