Health 2.0 Basque analiza la tecnología blockchain en salud y seguros personales en una jornada



La comunidad Health 2.0 Basque reflexionará el próximo 18 de abril en Bilbao sobre las posibles aplicaciones de la tecnología blockchain en el ámbito de la salud y los seguros personales

El 18 de abril tendrá lugar en Bilbao en el Colegio de Médicos de Bizkaia la jornada gratuita “Tecnología Blockchain en salud y seguros personales“, organizada por Health 2.0 Basque con el patrocinio de Inithealth (Grupo Init) y Tecnalia, y con la colaboración del Consorcio Alastria.

Blockchain es la tecnología con mayor potencial disruptivo de la actualidad, que puede cambiar los procedimientos y negocios tal y como los conocemos hoy, haciéndolos más democráticos, seguros, transparentes y eficientes. Su principal característica es la capacidad para descentralizar la confianza. Una cualidad que permite eliminar los intermediarios en muchos procesos y servicios empresariales, dando lugar a nuevos modelos de negocio basados en la desintermediación y la colaboración.

El objetivo de la jornada de Health 2.0 Basque es reflexionar sobre cómo esta nueva tecnología afectará al sector sanitario y los seguros de salud, vida y personales en general. Se tratarán cuestiones sobre cómo el blockchain puede mejorar los procesos actuales y eliminar muchas de las verificaciones manuales, cuáles son sus ventajas y desventajas, o si los primeros en adoptarlo marcarán la diferencia con respecto al resto.

Después de la bienvenida de Gonzalo López, Blanca Usoz y Juan Carlos Santamaría, fundadores de Health 2.0 Basque, habrá ponencias y mesas debate con dos bloques diferenciados: salud y seguros personales. Todo ello conducido por Juan de la Herrán.

Serán ponentes Oscar Lage, Head of Cyber Security de Tecnalia; Alex Puig, fundador de Alastria; Azucena López, directora Vida y Salud de Hannover Re; Jennifer Caffarel, research scientist de Philips; Roberto Fernández Hergueta, director global de Blockchain de Everis y Víctor Sánchez, blockchain & digital transformation manager de Minsait by Indra.

En las mesas debate participarán los ponentes acompañados por Javier Garate, director de Organización y Sistemas de Igualatorio Médico Quirúrgico; Jaime Areilza, director Grandes Cuentas de Surne; Javier Dale Becedóniz, director de Comunicación de Previsión Mallorquina; José Miguel Cacho, area pharmacy sales manager de CGM – CompuGroup Medical; Juan Carlos del Álamo, director desarrollo negocio Sector Salud de Ibermática; Fidel Campoy, director General de Salud de Grupo PSN y Oscar Paz de la Fuente, responsable de AXA Opensurance.

Es posible consultar el programa completo y realizar las inscripciones en http://www.health20basque.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *