Lloyd’s recibe el visto bueno para su filial de Bruselas



Lloyd’s, el mercado mundial especializado de seguros y reaseguros, ha obtenido la aprobación de la licencia por parte del National Bank of Belgium para Lloyd’s Insurance Company SA (Lloyd’s Bruselas). Esta licencia significa que Lloyd’s Bruselas podrá suscribir riesgos de no vida desde el Espacio Económico Europeo (EEE), garantizando que los clientes de Lloyd’s continúen accediendo a la suscripción especializada del mercado, explica la compañía en un comunicado.

Inga Beale, CEO de Lloyd’s, ha afirmado que “desde el referéndum en el Reino Unido sobre la pertenencia a la UE, Lloyd’s ha estado trabajando duramente para garantizar que, cualquiera que fuese el resultado de las negociaciones del Brexit, nuestros socios en todo el EEE pudieran continuar disfrutando del acceso a la excepcional oferta de Lloyd’s”.

Beale ha añadido que, “estoy encantada de que Lloyd’s haya obtenido aprobación regulatoria para su nueva filial en Bruselas. Esto dará seguridad a todos nuestros clientes, confirmándoles que podrán continuar beneficiándose del conocimiento especializado de Lloyd’s, sus pólizas innovadoras y su seguridad financiera tras el Brexit”.

Por su parte, Van Overtveldt, ministro de Finanzas belga, ha dicho que “me complace anunciar que, en el día de hoy, el National Bank of Belgium ha otorgado oficialmente la licencia a Lloyd’s, tras una exhaustiva due diligence. Mediante el establecimiento de una compañía de seguros en Bruselas, Lloyd’s reforzará significativamente el papel de Bruselas como centro financiero y tenderá un puente con Londres para el seguro y reaseguro especializado. Esperamos poder dar la bienvenida a más compañías aseguradoras y corredores con sede en Londres a Bruselas, que se encuentra en el corazón de Europa y es la sede de los principales centros de toma de decisiones europeos”.

Vincent Vandendael asumirá el cargo de CEO de Lloyd’s Bruselas, además de su actual cargo de CCO de Lloyd’s. A este respecto, indicó que “el día de hoy supone un emocionante paso adelante en la organización de nuestras operaciones en Bruselas. La nueva filial significará que nuestros clientes en EEE continuarán teniendo acceso a las pólizas especializadas de Lloyd’s y, además, nos proporcionará nuevas oportunidades para hacer que nuestro negocio continúe creciendo en el continente”. “Lloyd’s Bruselas se situará a la vanguardia de nuestro proceso de modernización, con una plataforma en uno de nuestros mercados más importantes, que sacará partido de todos los beneficios de Lloyd’s, utilizando al mismo tiempo la última tecnología, la experiencia y el talento disponible”, ha concluido.

Regulada por el National Bank of Belgium y cumpliendo totalmente con Solvencia II, Lloyd’s Bruselas comenzará a suscribir negocio el 1 de enero de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *