Ges Seguros crece un 8% en primas en 2017



La compañía ha celebrado su Junta General de Accionistas

Ges Seguros ha celebrado el miércoles 23 de mayo su Junta General de Accionistas, en la que quedaron aprobados el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales del ejercicio 2017. El presidente del Consejo de Administración, José María Sunyer, resaltó en su presentación ante los accionistas los buenos resultados obtenidos en 2017. La compañía ha vuelto a incrementar su resultado anual en un año en el que destacan el importante crecimiento de primas, una siniestralidad contenida, los buenos resultados de las inversiones en un contexto de tipos de interés muy bajos y la contención de los gastos de gestión, con una reducción de los mismos en más de un punto porcentual. Las primas del año 2017 han ascendido a 121,3 millones de euros, con un incremento del 7,8% sobre el ejercicio 2016, explica la compañía.

David Canencia, director general adjunto de Ges Seguros, hizo referencia a las magnitudes más relevantes del Informe de Gestión, destacando las provisiones técnicas de negocio directo y reaseguro aceptado, que alcanzan el importe de 319 millones, un 2,9% más sobre 2016, y el incremento en 4.66 millones de euros de los fondos propios hasta los 66,1 millones, un 7,4% más. Además, durante el año se han consolidado los sistemas de selección e incorporación implementados en los ejercicios anteriores, lo que ha permitido incorporar 50 agentes, con un incremento de la productividad de los mismos.

Dentro del Plan Estratégico “Experiencia Ges, ¿cómo servimos al cliente?”, la compañía ha llevado a cabo nuevos proyectos tanto culturales como estratégicos y se han seguido dando pasos en el marco de una progresiva digitalización encaminada a mejorar la experiencia de cliente, como el lanzamiento de la nueva app para dispositivos móviles que, entre otras muchas utilidades, permite gestionar al cliente sus pólizas y disponer de toda la documentación contractual en su móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *