El 90% de las aseguradoras españolas permite contratar sus seguros por internet

Icea ha detectado un crecimiento de 2 puntos en 2017 respecto al ejercicio anterior

El comercio electrónico se ha hecho un hueco entre los hábitos de compra de los españoles, también cuando se trata de contratar seguros. Al cierre de 2017, el 90% de las compañías que operan en España permiten a sus clientes contratar sus productos y servicios en la red, frente al 88,1% registrado en 2016, según muestra el estudio de Icea “Internet y el seguro electrónico. Estadísticas año 2017”.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, los productos que más ofertan las aseguradoras son los de multirriesgos, ofrecidos por un 50% de las compañías, seguidos muy de cerca por los de vida y automóviles, con un 47,2% en  casos.

El cobro on line también registra un ligero aumento, pasando a estar disponible en un 77,5% de las aseguradoras, frente a un 76,2% del año anterior. La domiciliación en cuenta bancaria (83,9%) y el pago por tarjeta (74,2%), son las opciones más frecuentes, de acuerdo con los datos de Icea.

Consolidación del comercio electrónico

Comprar por internet se ha convertido en una acción muy habitual para el consumidor español, tanto es así que las empresas españolas se han situado entre las más destacadas de la UE en la venta electrónica.

Según informa el Instituto de Estudios Económicos (IEE), de acuerdo con datos de Eurostat, en 2017 un 18% de las empresas europeas han realizado ventas a través de comercio electrónico a consumidores, otras empresas o instituciones públicas.

Irlanda se sitúa a la cabeza, con un 30% de sus empresas que vende a través de la red, seguido de Dinamarca y Suecia, con un 29% cada uno, Bélgica, República Checa y Alemania, con un 24% y Finlandia un 21%. España se sitúa entre los países destacados de la UE: una de cada cinco empresas (20%) realiza ventas a través de la red, por encima de la media europea.

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