Abanca lanza una familia de seguros que el cliente puede encender, programar y apagar



Abanca

El primer producto en llegar al mercado será un seguro de vida por accidentes, que se podrá contratar desde la primera semana de junio

Abanca Seguros, la división aseguradora de Abanca, lanzará en los próximos meses una nueva generación de seguros, denominada ON-OFF, “que marcarán un hito en el mercado asegurador español en materia de innovación, inmediatez, pago por uso y control directo por parte del cliente”, explica la entidad en un comunicado.

La principal característica de estos productos será la posibilidad de que el cliente encienda, apague y programe su seguro para tenerlo activado únicamente en los días en los que necesite cobertura, todo ello de manera directa, inmediata y sin limitaciones ni condiciones de ningún tipo, señalan.

La familia de productos ON-OFF es un elemento destacado dentro de la estrategia de digitalización de Abanca. Como tal se contratará y gestionará exclusivamente a través de la app de banca móvil de la entidad financiera, una de las mejor valoradas por los usuarios en Google Play y Apple Store, recuerda la entidad.

“Con el lanzamiento de ON-OFF no ponemos en el mercado simplemente un nuevo producto, sino que reinventamos la relación que el cliente tiene con sus seguros. Con ON-OFF el cliente pasa a estar en el centro de esa relación y tiene el control sobre el producto”, explica Álvaro García Diéguez, director general de Abanca Seguros.

Primer lanzamiento: seguro de vida por accidentes

El primero de estos productos en llegar al mercado será un seguro de vida por accidentes que podrá ser encendido, programado para proporcionar cobertura en fechas concretas y apagado por el cliente cuando así lo desee en función de sus necesidades de protección. “Se trata del primer seguro sobre personas de estas características existente en el mercado asegurador español y estará disponible para su contratación desde la primera semana de junio”.

Este producto está dirigido a clientes de 18 años en adelante, y resulta de especial interés para aquellas personas que por tener responsabilidades familiares presentan especiales necesidades de protección. El producto proporciona una cobertura de 50.000 euros en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta por accidente.

Cambiar beneficiarios

En el momento de la contratación el cliente tendrá la posibilidad de escoger a sus beneficiarios y podrá optar por enviarles una notificación que les informe de su condición. Los beneficiarios podrán ser modificados directamente por el cliente en cualquier momento y de manera directa.

El cliente estará asegurado desde que active el seguro (ON) hasta que lo desactive (OFF). Para mayor comodidad, el producto permite la programación anticipada de los días de cobertura.

Menos de 1 euro al día

La prima a abonar por su contratación es de menos de 1 euro por día activado. El pago se hace exclusivamente a través de la Tarifa Plana de Seguros, un producto gratuito que permite a los clientes de Abanca agrupar sus seguros en un único recibo mensual, beneficiarse de hasta un 7% de bonificación, aplazar pagos y recibir información integrada de todas sus coberturas en un único extracto periódico. El cliente abonará en cada mes únicamente el coste correspondiente a los días en los que su seguro ON-OFF haya estado encendido.

Crecimiento en seguros en 2018

Abanca Seguros nació en 2016 como parte de la estrategia de especialización seguida por la entidad financiera para prestar servicio a determinados segmentos de clientes (empresas, sector agrario y mar, crédito al consumo, banca personal y privada, etc.) que por sus características presentan necesidades diferenciadas que requieren la atención de personal con conocimientos específicos.

Abanca Seguros opera en el ramo de vida-ahorro, en el que comercializa seguros de vida, planes de pensiones y seguros de ahorro, y en el ramo de no-vida, dentro del que ofrece distintas soluciones de protección para hogar, autos, empresas, salud, viajes, etc.

La actividad de Abanca Seguros se tradujo en 2018 en un incremento del 13% en el número de clientes asegurados. La nueva producción de seguros generales creció un 5,2%, la de vida riesgo un 18% y la de seguros de empresas un 32%.

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