Abierto el plazo para participar en la segunda edición del Premio Periodístico a la Educación Financiera



Iniciativa del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones

El Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones pone en marcha la segunda edición del Premio Periodístico a la Educación Financiera de los Ciudadanos. Estos premios quieren reconocer la labor divulgativa en educación financiera realizada por los profesionales de los medios de comunicación, y premian también la promoción del debate público y cómo se involucran los medios de comunicación en este ámbito.

Esta segunda edición establece tres categorías distintas según el tipo de medio en el que se haya difundido el trabajo periodístico: medios impresos, digitales y radio o televisión. En cada categoría habrá un ganador, que será distinguido con un trofeo y una dotación en metálico de 15.000 euros, y dos finalistas que tendrán una mención especial en el acto de entrega.

El plazo de inscripción para participar comienza el 13 de febrero, y estará abierto hasta el próximo 13 de marzo de 2015. Durante todo este tiempo se podrán presentar trabajos periodísticos en cualquier formato –impreso, online o audiovisual– que hayan sido publicados en España a lo largo de 2014.

El Jurado valorará que las piezas aporten información completa, veraz y útil en materia de educación financiera,  que tengan un trasfondo de investigación o comparativas con otros países, y que estén planteados de forma comprensible, capaz de influir en la conciencia social de los ciudadanos. Otro elemento a valorar será la frecuencia y trayectoria en la publicación de piezas similares por parte del autor/medio.

El Premio Periodístico Instituto Aviva a la Educación Financiera de los Ciudadanos cuenta con la Presidencia de Honor de Fátima Báñez García, ministra de Empleo y Seguridad Social. Y como en la pasada edición el Jurado del premio estará compuesto por representantes de ámbitos públicos y privados, entre los que se encuentran instituciones de carácter económico, los grupos de comunicación más importantes del país, asociaciones de prensa y la alta dirección de Aviva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *