ACE se hace con Chubb por 25.500 millones de euros



ACE ha llegado a un acuerdo para adquirir Chubb Corporation por alrededor de 25.533 millones de euros, tal y como adelantó ayer en una edición especial el BDS de Inese. La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas entidades y será abonada en efectivo y a través de canjes de acciones.

Según señala el BDS, ACE ofrece a los accionistas de Chubb 62,93 dólares en efectivo y 0,6019 de títulos de ACE por acción, lo que supone, al cierre de 30 de junio, 124,13 dólares por acción, con una prima del 30% respecto al precio de cierre ayer de las acciones de CHUBB (95,14 dólares).

Está previsto que la operación se cierre en el primer trimestre de 2016, cuando los accionistas de ACE se hagan con el 70% del capital de la compañía fusionada. El 30% restante quedará en manos de Chubb.

El objetivo de la operación es la creación de un “líder global” en seguros personales y comerciales de accidentes y propiedad, con un mayor crecimiento y una mejor capacidad de generar ingresos, así como un “balance excepcional” de productos, según señalan en un comunicado recogido por el BDS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *