ACS-CV analiza las oportunidades que ofrece a los corredores el reaseguro

La asociación celebra una jornada informativa en Forinvest 2016

ACSCV Forinvest 2016 mar 16La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) celebró el pasado miércoles una jornada informativa sobre el reaseguro dentro de su participación en la feria Forinvest. El objetivo dela jornada era “acercar a los corredores de seguros las oportunidades que ofrece el reaseguro a través de ejemplos prácticos y de la mano de profesionales con una dilatada trayectoria en la actividad”, explica ACS-CV en un comunicado.

Eduardo Molinari, director general de Hannover RE, explicó los fundamentos del reaseguro definiéndolo como “el seguro del seguro”, y destacando su capacidad de homogeneizar los valores asegurados mediante la cesión del riesgo, “protegiendo contra la intensidad de los siniestros” y ayudando a preservar las economías locales en casos de grandes desastres. Molinari puso diferentes ejemplos que ayudaron a la comprensión de los conceptos teóricos que fue explicando, como los tipos de reaseguro o la cadena de cesión del riesgo. En su opinión “el reaseguro debe ser un socio que aporta capital, solvencia, conocimiento, fortaleza, etc.”.

A continuación, el actuario y corredor de reaseguro Álvaro Satrústegui aportó su experiencia de colaboración con corredores de seguros para configurar productos de alta complejidad técnica, algo que señaló como una oportunidad de negocio para el sector. Insistió en la necesidad de que los corredores “encuentren modelos de negocio alternativos a los tradicionales, ya que el mercado está cambiando de manera radical, haciendo que aumente el valor añadido que los corredores son capaces de aportar”, gracias a la creación de productos a medida.

A través de numerosos ejemplos prácticos, como la creación de productos de salud de gran cobertura, responsabilidad medioambiental, comercio internacional. Explicó que “es muy difícil encontrar mercados dispuestos a asegurar determinados riesgos, pero a base de trabajo se consigue encontrar la solución que el cliente necesita”.

Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana, realizó la apertura de la jornada recordando a los profesionales asistentes cuestiones como las novedades de la DEC 2015 o el proceso para unificar la comunicación de los Corredores hacia la Unidad de Mediación.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *