Adecose actualiza su Guía práctica de cumplimiento normativo



La Asociación Española de Corredurías de Seguros, Adecose, ha actualizado la Guía de cumplimiento normativo que puso a disposición de sus socios en este año para adaptarla a los últimos cambios normativos relevantes para las corredurías. La adaptación se ha realizado en temas referidos a prevención de blanqueo de capitales, protección de datos, así como a modificaciones de actualización al Reglamento general de protección de datos y quejas y reclamaciones en los plazos de respuesta del Servicio de Atención al Cliente. 

La Guía de cumplimiento normativo es un documento elaborado en colaboración con el despacho de abogados Rousaud Costas Duran en el que se detalla de una manera eminentemente práctica las principales obligaciones de las normativas que afectan a las corredurías de seguros.

A través de la Guía, los socios pueden estar al tanto de los principales requisitos de las normativas de mediación de seguros, protección de datos, comercio a distancia y sociedad de la información, normativa mercantil, planes de pensiones, prevención de riesgos penales, protección de consumidores, prevención de blanqueo de capitales y quejas y reclamaciones, y así tener un mejor conocimiento para el cumplimiento de los requerimientos establecidos en esta normativa amplia, dispersa y compleja, en continua evolución, que dificulta su implementación dentro las corredurías de seguros. De ahí la importancia de contar una herramienta de estas características que permita a las corredurías una consulta sistemática y actualizada que recapitule de forma ordenada las principales normas que les resulten de aplicación, explica la asociación en un comunicado.

La Guía está editada en formato digital para facilitar el acceso a las normas a través de enlaces, y se revisa de manera periódicamente para que los socios siempre dispongan del contenido más actualizado, “En definitiva, la Guía será una herramienta viva, en continuo proceso de adaptación y mejora”, concluye Adecose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *