Adecose analiza el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos



En la segunda reunión del grupo de trabajo sobre Protección de Datos

El grupo de trabajo puesto en marcha por Adecose para apoyar en la adaptación de sus corredurías asociadas al Reglamento europeo de Protección de Datos mantuvo su segunda reunión el pasado 4 de julio. En este segundo encuentro se analizaron aspectos clave en el tratamiento de los datos del cliente en relación con la nueva normativa referidos a la licitud del tratamiento, el interés legítimo y la cláusula informativa.

Asimismo, se llevó a cabo un primer análisis del Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal recientemente publicado por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Justicia, cuyo objeto es adaptar la legislación española a los cambios introducidos por el Reglamento.

El Grupo de trabajo, integrado por expertos jurídicos pertenecientes a las corredurías asociadas, y liderada por Juan Zabía, abogado especializado y experto en la materia, tiene establecido un calendario periódico de reuniones para ir desgranando las distintas obligaciones que impone el Reglamento facilitando para ello pautas y modelos de documentos a los socios para que puedan ir haciendo uso de los mismos en sus organizaciones. La próxima reunión del Grupo de trabajo tendrá lugar en el mes de septiembre.

El Reglamento de Protección de Datos, será de obligado cumplimiento en los distintos estados miembros de la Unión Europea a partir del 25 de mayo de 2018. Adecose recuerda que, con la creación y puesta en marcha de este grupo, “trabaja para facilitar a sus socios el proceso de adaptación a esta nueva norma para poder llegar a la fecha de inicio de aplicación del Reglamento cumpliendo las obligaciones que impone la normativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *