ADECOSE analiza el desarrollo del ROSSEAR y de la Directiva de Distribución en su Junta de septiembre



ADECOSE logoADECOSE ha analizado el desarrollo legislativo del Reglamento de la Ley de Ordenación (ROSSEAR) y de la Directiva de Distribución en su Junta ordinaria correspondiente al mes de septiembre, celebrada la semana pasada. En la reunión trataron, además, otros temas relevantes para la asociación y los profesionales de la mediación.

ADECOSE señala en un comunicado que los miembros de la Junta de ADECOSE comentaron los avances de la Directiva de Distribución de seguros (IDD) pendiente de su aprobación formal por la Instituciones comunitarias.

Además la Junta de ADECOSE realizó una revisión de los muchos proyectos en los que está trabajando la asociación, con especial mención a la Comisión de Trabajo de Previsión Social, integrada por especialistas provenientes de algunas de las corredurías asociadas a ADECOSE y cuyo objetivo más cercano es incluir sus propuestas en los programas electorales de las formaciones políticas.

A medio plazo esta Comisión mantendrá una fluida relación con organizaciones empresariales, sindicales, medios de comunicación y plataformas de participación social para difundir la importancia del ahorro y para que aumente la conciencia ciudadana y empresarial ante este grave problema.

Por otra parte, los miembros de la Junta analizaron el impacto del envío de los resultados del Informe de Retribución realizado por la asociación con la colaboración de ICEA, con información para la optimización de la gestión de la correduría.

La organización del próximo Foro de Gestión de Corredurías el próximo 15 de octubre y la reciente adhesión de Mapfre a la Guía de Siniestros fueron también motivo de análisis en la Junta.

Acción solidaria a favor de los refugiados

Tema destacado fue el lanzamiento del Reto Solidario ADECOSE entre sus socios con el objetivo de recaudar 50.000 euros en el mes de septiembre para el Proyecto de la Cruz Roja “Ayuda Crisis Refugiados”. Para ello, ADECOSE ha habilitado un número de cuenta ES27 0075 0223 9106 0126 4816 dónde todos los socios que lo deseen puedan hacer un donativo como corredurías o a título individual La Asociación contribuye en este Reto solidario con 6.000 euros e intentará que se alcance la cifra de 50.000 euros.

Tras la Junta tuvo lugar el tradicional almuerzo de socios. En esta ocasión acudió como invitado Alejandro Izuzquiza, director de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *