Adecose analiza la regulación de las Agencias de Suscripción en su Junta Directiva



Adecose celebró la semana pasada en Madrid Junta Directiva en la que analizó la propuesta de regulación de las Agencias de Suscripción y de los auxiliares externos de cara a la próxima aprobación del texto del Anteproyecto de Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras.

Asimismo, se informó de las aclaraciones de la Subdirección General de Inspección y Control de Movimientos de Capitales a consultas de la Asociación en relación con algunas cuestiones relativas a las medidas de control interno de los corredores de seguros, establecidas por el Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales. Igualmente, se trató el resultado de la reunión y asamblea anuales de BIPAR de los días 19 y 20 de junio, a los que acudió una representación de la Asociación. En este contexto, se realizó un exhaustivo análisis del estado actual de la tramitación de la Propuesta de Directiva de mediación (IMD II).

Por otro lado, se hizo seguimiento del trabajo que está realizando el Grupo de salud, formado por los socios, para proponer modificaciones que ayuden a poner fin a determinados conflictos generados con las renovaciones en este ramo. La nueva edición del Barómetro sobre valoración de la calidad del servicio de las compañías, cuyo cuestionario se enviará a los socios a finales del mes de septiembre, y el programa del próximo Foro Adecose de 14 de octubre, fueron también objeto de seguimiento.

Finalmente, se comentaron las últimas y relevantes novedades sobre el Proyecto EIAC, sobre intercambio de información entre corredores y aseguradoras, que Adecose está impulsando activamente; la participación de los socios en la cumplimentación del cuestionario que permitirá obtener el Informe sobre productividad y retribución de las corredurías de seguros asociadas, así como las nuevas adhesiones de aseguradoras a la Guía de Buenas Prácticas en materia de Siniestros y a los modelos de cartas de condiciones suscritos con nuevas compañías.

Tras la Junta, se celebró un almuerzo con los socios al que acudieron como invitados: Santiago Villa y Juan Luis Cavero, consejero delegado y director general Comercial, respectivamente, de Generali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *