Adecose aprueba sus cuentas y repasa su actividad en su Asamblea General



Sergio Álvarez, director general de Seguros, clausuró la Asamblea.

Adecose ha celebrado su Asamblea Anual con una participación cercana al 65% de los socios. En ella, los socios aprobaron las cuentas de 2016 y el presupuesto para 2017. En su discurso, Martín Navaz, repasó la importante actividad de la Asociación en 2016 en ámbitos tan diversos como los grupos de trabajo de Salud, Protección de Datos y Previsión Social, la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Directivo para los empleados de las corredurías o la consolidación del EIAC, así como la actividad internacional de Adecose a través de BIPAR (la Federación Europea de Brokers de Seguros) y EIOPA (la Autoridad Europea de Seguros).

Asimismo el presidente ha querido resaltar la labor realizada por la asociación en la tramitación del Reglamento europeo de protección de datos y, particularmente, en la trasposición de la Directiva de distribución de seguros a la legislación española para la defensa de los intereses de las corredurías asociadas y por extensión de toda la mediación.

Borja López- Chicheri, director gerente, recogió la acción de la asociación respecto a legislación nacional, con –entre otros- la publicación en junio pasado de la Circular del Banco de España sobre la “Información Financiera-Pyme”, fruto de la incorporación de una enmienda de Adecose a la Ley de fomento de la financiación empresarial o la presentación de observaciones al Anteproyecto de Ley reguladora de contratos de crédito. Del mismo modo, hizo un exhaustivo repaso de la actividad internacional de la asociación con el foco puesto en la tramitación de la IDD, la participación en la consulta pública de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sobre Directrices sobre prácticas de remuneración de venta de productos o el nombramiento de Juan Ramón Plá, vicepresidente 1º de Adecose, como miembro del Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros en representación de BIPAR en EIOPA.

Javier Navarro, tesorero de Adecose, presentó ante la Asamblea las cuentas anuales de 2016, así como el presupuesto para 2017, siendo aprobados ambos por los socios por unanimidad.

Tras la asamblea, durante el tradicional almuerzo con socios y partners, se entregaron los Premios Estrella, que recompensan en las categorías de Oro, Plata y Bronce a las compañías que obtuvieron los mejores resultados en el Barómetro anual y que en su segunda edición ya se han convertido en referencia de calidad y objetividad en el sector. Además Martín Navaz, hizo entrega a Flavia Rodríguez Ponga, directora general del Consorcio de Compensación de Seguros, de una placa en nombre de la asociación por su trabajo al frente de la DGSFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *