Adecose sigue avanzando buscando aliados para la Ley Hipotecaria



Tras reunirse la semana pasada con el Grupo Socialista para reforzar sus propuestas en la regulación de las ventas combinadas y vinculadas al préstamo hipotecario, Adecose procura el apoyo del PP, que goza de mayoría absoluta en la Cámara Baja

Adecose, por medio de su director gerente, Borja LópezChicheri, y la responsable de relaciones institucionales, Marta Mariño, se ha reunido esta semana con representantes de la Comisión de Economía y Empresa del PP en el Senado, en el marco de la aprobación del Proyecto de Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, cuya votación está prevista en las próximas semanas.

Con este encuentro, la asociación que preside Martín Navaz finaliza la ronda de visitas que ha estado realizando entre 2018 y comienzos de este año a los distintos grupos políticos para consolidar sus medidas sobre ventas vinculadas y combinadas, las cuales se han visto recogidas de manera muy satisfactoria en el artículo 17 del Proyecto de Ley Hipotecaria.

Por un lado, se ha conseguido la prohibición de que la entidad bancaria cobre gastos suplementarios al consumidor cuando éste decida no contratar sus seguros, por realizar un estudio comparativo por los seguros presentados por él mismo. Y por otro, que no se penalice al cliente con un empeoramiento en las condiciones del préstamo, tanto en la contratación inicial como en las renovaciones, por el mero hecho de aceptar una póliza alternativa respecto de la ofrecida por la entidad financiera. 

Sin embargo, hay una petición de Adecose que todavía no se ha visto reflejada en el texto aprobado en el Congreso y cuya introducción en el Proyecto de Ley depende del grupo popular, dada su mayoría absoluta en el Senado. Lo que plantea la asociación es que las pólizas de seguros ofrecidas por las entidades financieras deban ser obligatoriamente de carácter temporal anual renovable, con el fin de que el consumidor pueda mejorar las condiciones de su póliza y no verse sometido a pólizas a 10 años.

Adecose confía que, en esta fase final de tramitación del Proyecto de Ley en el Senado, salga adelante la propuesta de la asociación que protegerá aún más al cliente en la contratación de los seguros vinculados al préstamo hipotecario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *