Adecose celebra su junta directiva de junio en Barcelona



La asociación ha puesto en marcha un observatorio digital junto a Allianz, Zurich y General

Adecose celebró recientemente en Barcelona su junta directiva ordinaria correspondiente al mes de junio. El encuentro estuvo marcado por “la muy positiva valoración” del reciente Foro Adecose y de la cena anual, que en esta ocasión se centró en la conmemoración del 40 aniversario del nacimiento de la asociación.

Como resultado del foro, la junta celebró la puesta en marcha de un observatorio digital conjunto entre la asociación y las tres compañías de seguros que participaron en la mesa sobre transformación digital en el sector asegurador: Allianz, Zurich y Generali. Este espacio, que estará abierto a la entrada de nuevas compañías, “permanecerá atento a las nuevas tendencias y herramientas digitales con el fin de darles difusión y facilitar la adaptación de compañías y corredurías a los nuevos procesos”.

Además, en la junta “se recibieron las felicitaciones de los socios” por la nueva guía de cumplimiento normativo, elaborada por el despacho Rousaud-Costas Duran, y que orientará a éstos en el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Además, los miembros de la junta conocieron el detalle de la participación de Adecose en la consulta pública del Ministerio de Economía sobre la modificación de la actual ley de prevención de blanqueo de capitales. Ésta está centrada en la actualización del régimen de sanciones, el registro de personas dedicadas profesionalmente a la prestación de servicios sobre esta materia, los sistemas de denuncias a la Administración de potenciales incumplimientos de la normativa y la obligatoria aplicación de medidas de diligencia reforzada en relación con los países de la lista elaborada por la UE.

Por su parte, Juan Ramón Plá, vicepresidente primero de la asociación, dio a conocer a los presentes los detalles de la última reunión del grupo de interés de seguros y reaseguros de Eiopa, de la que es miembro en representación de Bipar.

También se hizo seguimiento de la evolución de las clases del programa de desarrollo directivo Adecose-UEM, cuya última sesión y presentación de proyectos finales tendrá lugar los próximos 14 y 15 de julio y del que ya se está preparando la segunda edición.

Tras la Junta, Juan Closa, CEO de seguros de Catalana Occidente, fue el invitado en el tradicional almuerzo de socios, que se celebró en el Círculo Ecuestre de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *