Adecose celebra su junta directiva de marzo



La reunión se centró especialmente en el seguimiento al anteproyecto de la Ley de Distribución de Seguros

Adecose celebró en Madrid su junta directiva ordinaria correspondiente al mes de marzo. La reunión estuvo marcada por el seguimiento al anteproyecto de la Ley de Distribución de Seguros y la intervención de la asociación en su tramitación.

Adecose participa mediante el envío de observaciones a la DGSFP sobre el articulado y en la consulta pública realizada. El presidente de Adecose, Martín Navaz, estuvo presente en la última reunión de la junta consultiva de seguros.

La despedida de Flavia Rodríguez-Ponga al frente de la DGSFP y la llegada de Sergio Álvarez a la dirección del organismo regulador fueron también objeto de análisis. Además, se trasladaron a la junta los principales contenidos de la reunión semestral de Bipar, celebrada recientemente en Dublín, donde se trataron temas como protección al consumidor, innovación financiera o digitalización.

También se realizó un análisis sobre el asesoramiento técnico de los actos delegados de la IDD que Eiopa ha remitido a la Comisión Europea.

Además, se analizó el contenido de la última reunión del grupo de interés de seguros y reaseguros de Eiopa, celebrada en Frankfurt, a la que acudió el vicepresidente primero de Adecose, Juan Ramón Plá.

Por último, en la junta se hizo un seguimiento del programa de desarrollo directivo Adecose-UEM y se destacó el “éxito” del encuentro de corredores celebrado en la Semana del Seguro sobre el Eiac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *