Adecose celebra su Junta Directiva en Madrid



Adecose celebró la semana pasada su Junta Directiva en Madrid. Según explica la asociación, la Junta valoró el éxito de la Cena Adecose del 5 de junio. El acto contó con la asistencia de más de 400 personas, entre ellas representantes de las corredurías asociadas, instituciones y aseguradoras. Durante la Cena se entregó el VIIPremio Adecose a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

La Junta también valoró el interés y calidad de los temas tratados en el último Foro Adecose celebrado ese mismo día.

En la Junta se destacó la reunión a la que acudió la asociación, junto al resto de asociaciones representativas de la mediación convocada por la DGSFP para tratar el contenido de la futura Documentación Estadístico Contable (DEC). También se analizó el contenido del Anteproyecto de Ley de Código Mercantil en relación con el Título relativo a los contratos de seguros y de mediación de seguros.

Por otro lado, se comentó el resultado de la tercera reunión del Grupo de salud formado por los socios para proponer modificaciones que ayuden a poner fin a determinados conflictos generados con las renovaciones en este ramo, así como el estado actual de la tramitación de la Propuesta de Directiva de mediación (IMD II) en el contexto de la reunión y asamblea anuales de BIPAR de los días 19 y 20 de junio a los que acudirá la asociación.

Finalmente, se comentaron las últimas y relevantes novedades sobre el proyecto EIAC sobre intercambio de información entre corredores y aseguradoras que Adecose está impulsando activamente, la participación de los socios en la cumplimentación del cuestionario para obtener el Informe sobre productividad y retribución de las corredurías de seguros asociadas, así como los nuevas adhesiones de aseguradoras a la Guía de Buenas Prácticas en materia de Siniestros y a los modelos de cartas de condiciones suscritos con nuevas compañías.

Tras la Junta, se celebró un almuerzo con los socios al que acudió como invitado Jesús de la Mata, gerente de la Agrupación del Convenio RC de Corredores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *