Adecose celebró su Junta Directiva de julio



Adecose celebró el pasado día 10 su Junta Directiva correspondiente al mes de julio. Como hecho destacado, se analizaron las observaciones enviadas a la DGSFP consensuadas con otras organizaciones de la mediación a los borradores de Real Decreto de desarrollo del Proyecto de Ley de distribución de seguros y de Resolución en materia de formación.

También se informó de la situación del Proyecto de Ley de distribución de seguros ya en fase de tramitación parlamentaria y del resultado de la última Asamblea de la Federación Europea BIPAR celebrada los días 21 y 22 en Ámsterdam en la que Juan Ramón Plá fue reelegido presidente entrante.

Se hizo referencia a la asistencia de la asociación a la última reunión de colaboradores del Plan de Educación Financiera impulsado por el Banco de España, la CNMV y la DGSFP, así como a la documentación que Adecose ha puesto a disposición de los socios para el cumplimiento del Reglamento de protección de datos y a la participación de los socios en el Informe de productividad y retribución de las corredurías de seguros.

Asimismo, se avanzó en la preparación del cuestionario del Barómetro que empezará a enviarse a los socios el próximo mes de octubre y en los temas que se abordarán en el próximo Foro Adecose del día 16 de octubre.

Finalmente, se destacaron los avances de la segunda edición del  Programa de Desarrollo Directivo Adecose-Uem que se desarrolla paralelamente en dos grupos en Barcelona y en Madrid, compuestos por responsables y directivos de corredurías asociadas y del Estándar de intercambio de información entre entidades aseguradoras y mediadores (EIAC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *