Adecose y Consejo General acuden en Bruselas a la reunión del comité de directores de Bipar



El encuentro contó con los responsables de las asociaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Reino Unido y Suecia

Borja López-Chicheri, director gerente de Adecose, acudió en representación de la asociación y del Consejo General -en el marco del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones- a la reunión del comité de directores de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (Bipar) que tuvo lugar recientemente en Bruselas.

Además de la representación española, al encuentro también acudieron los directores de las asociaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Reino Unido y Suecia.

El comité examinó la situación actual de la trasposición de la Directiva de distribución (IDD) en los distintos Estados de la UE y analizó los aspectos que más dudas e inquietudes plantean para su adaptación. Todo ello en el marco de la próxima aprobación de los actos delegados de desarrollo de la IDD y en la posible ampliación de los efectos de la aplicación de la directiva hasta el 1 de octubre de 2018. Aspectos como los efectos del Brexit y la adaptación al reglamento de protección de datos también fueron objeto de debate.

El director gerente de Adecose aprovechó para comentar a sus homólogos europeos las mejoras conseguidas por la asociación en el proyecto de ley hipotecaria respecto del seguro vinculado o combinado al préstamo hipotecario. La meta es que las entidades financieras no puedan cobrar gastos suplementarios ligados al análisis comparativo que puedan realizar para verificar la equivalencia de los seguros presentados por el cliente. También se busca que la aceptación de una póliza alternativa presentada por el cliente no suponga un empeoramiento en las condiciones del préstamo por parte de la entidad financiera.

El directivo informó además sobre la propuesta de enmienda a los grupos políticos para que los seguros de las hipotecas ofrecidos por las entidades financieras sean obligatoriamente anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *