Adecose, Consejo General, Aunna y Fecor recuerdan que Eiac es “imprescindible”



Las cuatro instituciones más representativas de la mediación destacan la importancia de la implantación del estándar

La Semana del Seguro 2017 celebrada recientemente acogió el XVI Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías. Una cita en la que se concluyó que “Eiac es más imprescindible que nunca para la mediación, para las compañías y todo el sector asegurador”.

Esta es una conclusión que pusieron de manifiesto las cuatro instituciones más representativas de la mediación que están impulsando la implantación del estándar –Adecose, Consejo General, E2000 Asociación (ahora llamada Aunna) y Fecor-. Coinciden con esta visión las corredurías que ya lo han implantado, Tirea y las empresas tecnológicas participantes en el encuentro.

La conectividad en el entorno actual: una meta cada vez más próxima fue el título de una jornada, que contó “con un gran éxito de participación y ha cumplido con su objetivo de responder a las cuestiones básicas, prácticas y operativas que muchos corredores se plantean”.

El presidente de Adecose, Martín Navaz; el del Consejo General, José María Campabadal, el de Fecor, Tomás Rivera, y la presidenta de E2000 Asociación, Mónica Pons, coincidieron en la importancia del estándar y en señalar que ya no tiene vuelta atrás.

En el encuentro se destacó, eso sí, que queda camino por recorrer: “Aunque se ha avanzado mucho, aún hay que seguir impulsando el proyecto entre todos, a tres bandas. Con Eiac se gana en eficiencia, lo que implica tener más tiempo para gestionar al cliente”.

El representante del Consejo General en el grupo de trabajo de Eiac, David Salinas, junto a la directora de gestión de servicios de Tirea, Asunción Blasco, afirmaron que el estándar aporta “transparencia, eficiencia y eficacia”.

“La estandarización es necesaria para poder empezar un proceso de transformación digital en una empresa, porque sin una base así sería absolutamente imposible llevarlo a cabo”, señalaron.

El representante de E2000 Asociación, Carlos Calderón, explicó junto a algunas de las corredurías que ya han implementado el estándar –Confide, Mediadores Online, Redmediaria y Segurosbroker– la importancia y utilidad de Eiac en estas empresas. Los participantes resaltaron que es gratuito, fácil, y ahorra trabajo y tiempo.

Por su parte, el representante de Adecose, Juan Gayá, junto a los responsables de las empresas tecnológicas, Ebroker, Gecose, Grupo QS y MPM, resaltaron la necesidad de trabajar para acelerar el proceso y la información que se comparte. En su opinión, 2016 ha sido el año de la consagración del estándar en las aseguradoras y 2017 debería ser el año de su adopción por los corredores.

Gayá, Salinas, Calderón y el representante de Fecor, Alejandro Mocholi, realizaron un relevante anuncio sobre los cambios que se van a aplicar en la matriz que hasta ahora establece el grado de implantación de Eiac. Uno de los principales objetivos del grupo de trabajo es dotar al estándar de una mayor transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *