Adecose y Consejo General participan en la reunión semestral de BIPAR



Las delegaciones de Adecose y Consejo General acudieron los pasados 16 y 17 de febrero a la reunión semestral de la Federación Europea (Bipar) que tuvo lugar en Dublín.

Según explican ambas organizaciones, a la reunión también asistió una importante representación de las distintas asociaciones pertenecientes a la Federación, que fueron recibidas por Eoghan Murphy, ministro irlandés de Servicios financieros.

En representación de Adecose acudieron Martín Navaz, presidente, Juan Ramón Plá, secretario general de Bipar y vicepresidente 1º de la asociación, Borja López-Chicheri, director gerente y Ana Dávila, responsable de comunicación.

Por parte del Consejo General asistieron Joan Miquel Vicente, miembro de la Comisión Internacional del Consejo y Manel Vila, expresidente y miembro honorario del Comité de Dirección de Bipar.

En la reunión se celebraron, además de los tradicionales encuentros de Agentes y Brokers para tratar temas específicos sobre cada canal de distribución, se celebraron diferentes paneles sobre temas de interés para el sector.

David Cowan, coordinador del equipo de protección al consumidor e innovación financiera de la Autoridad Europea de Seguros (Eiopa) y Nico Spiegel, asesor legal de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Comisión Europea, pusieron al día a los presentes sobre el asesoramiento técnico de los Actos Delegados de la IDD que Eiopa ha remitido a la Comisión Europea.

Por su parte, Evert van Walsum, responsable del departamento de distribuidores e inversiones de la  Autoridad Europea de Valores y Mercados (Esma), analizó el reciente desarrollo de la regulación que aplica a los intermediarios financieros. Cabe destacar también la participación en esta reunión semestral de Bipar de Brian Hayes, europarlamentario irlandés y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

Protección de datos y digitalizción

Asimismo esta reunión semestral de Bipar dedicó especial atención a la protección de datos, con la participación de Sophie Nerbonne –responsable de compliance de CNIL– que incidió sobre el impacto de las obligaciones del próximo Reglamento de Protección de Datos en el ámbito de la distribución de seguros, y a la digitalización, con la interesante participación de Stefan Mueck, CTO de soluciones cognitivas del equipo de servicios financieros de IBM Europa, sobre el impacto de la tecnología cognitiva en el sector asegurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *