Adecose crea un grupo de trabajo para resolver los conflictos en el ramo de salud



Adecose ha decidido crear un grupo de trabajo para resolver los conflictos que se produzcan en el ramo de Salud. El grupo está formado por varios expertos del ramo para buscar una posible solución al problema detectado a raíz de las numerosas consultas que llegaron a la asociación a finales de año relacionadas con el aumento injustificado de primas por las compañías de seguros en el ramo de salud.

La primera reunión del grupo de expertos tuvo lugar a finales de marzo y en ella se intercambió gran cantidad de información, a partir de la cual la asociación que preside Martín Navaz intentará buscar una solución que permita resolver los conflictos existentes hoy en día relativos a este ramo, explica en un comunicado.

Adecose explica que el periodo de renovaciones de este año fue principalmente conflictivo en las compañías de los ramos de salud, sobre todo en relación con los aumentos desmesurados de las primas y la falta de comunicación absoluta o fuera de plazo de los mismos a los asegurados.

El grupo de trabajo también se analizó la laguna jurídica que existe en relación al momento en el que debe contestar el asegurado a la notificación de la compañía comunicándole la subida de la prima u otras modificaciones del contrato. Tanto si lo hace en tiempo como si lo hace después del plazo establecido.

Adecose asegura que seguirá trabajando con el grupo de expertos para evitar que se produzcan estas situaciones de indefensión sufridas por los asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *