Adecose homenajea a sus fundadores en la celebración de su 40 Aniversario



La Asociación premia la labor de la Organización Nacional de Trasplantes

La Asociación Española de Corredurías de Seguros (Adecose) celebró ayer su cena de gala, dedicada este año a conmemorar su 40 aniversario. La asociación que preside Martín Navaz reunió a más de 450 profesionales del sector asegurador, entre representantes de compañías, socios, instituciones y l supervisor, representado por Raúl Casado, subdirector general de ordenación y mediación en seguros.

En el acto, presentado por la periodista Cristina Villanueva y Martín Navaz, se hizo entrega del Premio Solidario Adecose, que este año recayó en la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en reconocimiento a su labor, que la ha posicionado a la cabeza mundial en donaciones y trasplantes. La encargada de recoger el premio fue Beatriz Domínguez-Gil, directora general de la ONT.

Domínguez-Gil agradeció el premio y se lo dedicó a todos los profesionales “que hacen posible el milagro del trasplante”. La directora general de la ONT también tuvo palabras de agradecimiento hacia la sociedad española en su conjunto y en particular para las familias de los donantes “que en un momento tan doloroso como la muerte de un ser querido en el 85% de los casos dice que sí a la donación de órganos”.

Homenaje a los fundadores

Adecose ha editado un libro para celebrar sus 40 años de historia y ha elaborado un vídeo con testimonios de los fundadores y los miembros de los equipos que han hecho posible el desarrollo de la asociación en estas cuatro décadas. Rafael Merry del Val, Julio Calderón, Baltasar Martín y Miguel Prieto subieron al escenario para rendir homenaje a Borja Paternina, uno de los impulsores del proyecto, ya fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *