ADECOSE lanza su programa de Desarrollo Directivo para sus socios junto a la Universidad Europea



ADECOSE lanza oficialmente su Programa de Desarrollo Directivo con la apertura del plazo de presentación de candidaturas, que quedará cerrado el próximo 18 de noviembre. El Programa se llevará a cabo en Madrid y previsiblemente también en Barcelona.

El objetivo del PDD ADECOSE-UEM es dar respuesta a la demanda de las corredurías asociadas a ADECOSE de “contar con profesionales con gran capacidad para afrontar situaciones complejas, asumir retos, potenciar la innovación y mostrar una elevada capacidad de gestión de equipos humanos”. Así, el PDD ADECOSE- UEM proporcionará una formación propia orientada a los directivos de divisiones y departamentos  o directores con experiencia en puestos de responsabilidad que deben asumir una visión global de las organizaciones y enfrentarse a los problemas de la alta dirección profundizando en áreas como la dirección y planificación estratégica, finanzas, marketing, liderazgo o la gestión de personas, haciendo especial hincapié en la especificidad de la correduría de seguros.

El PDD, que se impartirá a partir del próximo mes de enero y hasta julio en sesiones mensuales, contará con casos prácticos referidos a la actividad de las corredurías de seguros que han sido elaborados en los últimos meses por expertos de las propias corredurías asociadas, y estará financiado en gran parte por ADECOSE para sus socios, que cubrirán una reducida cuota. Gracias a la alianza formativa con la Universidad Europea de Madrid, este Programa de Desarrollo Directivo implica –tras la presentación de un Proyecto Fin de Programa– la obtención de un título universitario propio y 9 créditos ECTS (convalidables con otros estudios universitarios o de doctorados), explica la asociación que preside Martín Navaz.

ADECOSE, que se ha reunido a lo largo del año con los socios de cara a recoger sus impresiones para la puesta en marcha de esta iniciativa, confía en una gran participación en esta primera edición de profesionales de las corredurías asociadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *