ADECOSE reclama al nuevo gobierno que informe sobre el importe de las pensiones



La planificación financiera para la jubilación es un proceso continuo que debe realizarse durante toda la vida laboral activa y que nos ayudará a identificar el ahorro privado necesario para alcanzar el nivel de vida deseado una vez llegada la edad de jubilación.

España mantiene históricamente un reducido nivel de ahorro privado; la confianza en que la pensión pública será suficiente para cubrir las necesidades futuras y la falta de cultura financiera han sido determinantes a la hora de impedir una mayor previsión de los ciudadanos frente a la jubilación.

Por eso ADECOSE trabaja para promover una cultura financiera que suscite el ahorro y la previsión social privada y creemos que una información transparente y veraz por parte de la administración resulta imprescindible.

Por eso, la asociación que preside Martín Navaz considera “esencial” que el nuevo Gobierno “informe a todos los ciudadanos, mediante una carta anual, de la estimación real de su pensión pública incorporando asimismo la proyección de sus ahorros privados a la jubilación”.

Además, dicha carta, para que realmente ayude a una correcta planificación financiera, deberá incorporar el efecto de la inflación, que permita determinar el poder adquisitivo real de las pensiones, y para los ahorros privados deberá establecerse una conversión entre el capital acumulado a la jubilación y la renta equivalente de acuerdo a la esperanza de vida española, recuerda ADECOSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *