Adecose remite a Justicia sus observaciones a la reforma de la Ley de Contrato de Seguro en la Propuesta de Código Mercantil



Adecose ha remitido al Ministerio de Justicia, en el plazo de audiencia concedido, su propio documento con observaciones de modificación a la Propuesta de Código Mercantil en relación con la Ley de Contrato de Seguro, como complemento a las propuestas ya defendidas frente a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) a lo largo de los últimos meses.

La asociación explica que ha trabajado intensamente a lo largo del año junto a la DGSFP y otros representantes de la mediación para preparar observaciones al Ministerio de Justicia en relación con esta Propuesta referidas al Título relativo a los contratos de seguros y de mediación de seguros. En este sentido, Adecose remitió hace unas semanas a la DGSFP un documento con observaciones a más de 60 artículos de la Propuesta para que el Órgano de Control los utilizara en el escrito de modificaciones que ha enviado al Ministerio de Justicia en el mes de noviembre, antes de que expirara el plazo de audiencia pública concedido por el Ministerio de Justicia para presentar modificaciones.

La mayor preocupación de Adecose es que establezca, como contenido mínimo necesario de la póliza información sobre las comisiones junto al importe de la prima, los recargos e impuestos. Adecose insiste en que esta información constituye una “clara discriminación hacia la mediación tradicional, en la medida en que no se obliga a otros canales de distribución que no reciben comisiones a informar de sus costes de adquisición”.

Por otro lado, en el documento también se recogen los aspectos clave relacionados con las condiciones del contrato, los límites de cobertura, los intereses moratorios, el contenido de la póliza, las obligaciones del asegurador, la duración del contrato, el seguro de responsabilidad civil, el seguro de enfermedad o los artículos relacionados con la mediación de seguros. Adecose confía que el Ministerio de Justicia será sensible a estas modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *