Adecose repasa su actividad en su Junta Directiva



Adecose celebró el 19 de febrero en Madrid su Junta Directiva. En ella, la asociación que preside Martín Navaz destacó el éxito de participación de la V edición del Barómetro Adecose.

Por otro lado, se hizo referencia a las acciones que está llevando a cabo para dar a conocer el Informe de la Agencia Española de Protección de Datos, en contestación a una consulta de Adecose sobre las prácticas llevadas a cabo por entidades financieras, en relación con la utilización de los datos de domiciliación de las cuentas corrientes de sus clientes, para ofrecerles sus seguros, en el contexto de la amplia repercusión que está teniendo el Informe.

Asimismo, se hizo especial hincapié en la situación actual de la IMD II y del resto de regulación comunitaria que afecta al sector, en el marco de la reunión semestral de BIPAR de finales de enero en Bruselas, a la que acudió una representación de Adecose, y en la convocatoria de la próxima Asamblea General el 8 de abril.

Finalmente, se comentó la situación del proyecto EIAC sobre intercambio de información entre corredores y aseguradoras que Adecose está impulsando, así como las negociaciones con aseguradoras para su adhesión a la Guía de Buenas Prácticas en materia de Siniestros y a los protocolos en materia de prevención de blanqueo de capitales para cumplir con esta normativa sin solapar las obligaciones en beneficio del cliente, y los modelos de cartas de condiciones suscritos con nuevas compañías.

Tras la Junta, Adecose celebró un almuerzo al que acudió como invitado Julio Fuentes, subdirector general de Política Legislativa del Ministerio de Justicia, con quien se debatió sobre la reforma del Código Mercantil en especial del Título relativo a los contratos de seguros y de mediación de seguros que se encuentra actualmente en tramitación, sobre la que la asociación presentó observaciones el pasado mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *