ADECOSE repasa su intensa actividad en la primera junta del año



ADECOSE logoADECOSE celebró el pasado 12 de enero su primera Junta mensual ordinaria de este 2016 en Vigo. La reunión estuvo marcada por el análisis de las observaciones enviadas por la Asociación a la DGSFP, en el marco de la última reunión de la Junta Consultiva de Seguros a la que acudió el presidente, en relación con la futura normativa de formación y con el borrador de resolución sobre las obligaciones de información de las entidades aseguradoras que comercialicen planes de pensiones, y por el record de participación en el Barómetro entre los empleados de las empresas socias de ADECOSE.

Por otra parte, la Junta valoró positivamente el Proyecto de Circular del Banco de España, que informará a las entidades de crédito y a los establecimientos financieros de crédito del contenido y formato del documento ‘Información Financiera-Pyme’, en cumplimiento de la Ley 5/2015, de 27 de abril de fomento de la financiación empresarial. ADECOSE destaca que gracias a la propuesta que realizó en su tramitación parlamentaria, se incorporó esta obligación de informar por parte de las entidades financieras a las pymes y a los autónomos de una relación de los contratos de seguros vinculados al flujo de financiación.

En cuanto a normativa europea, el órgano directivo de ADECOSE analizó el reciente acuerdo alcanzado por las instituciones comunitarias sobre el Reglamento General de Protección de Datos. La Junta valoró positivamente que se hayan recogido planteamientos que la asociación ha estado proponiendo en los últimos años, en coordinación con BIPAR, a los europarlamentarios españoles y al Consejero de Justicia de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (UE), valorando las especificidades del seguro y, en particular las de la mediación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *