Adecose se prepara para la celebración del XVIII Foro Gestión de las Corredurías



La legislación del sector y la visión de las aseguradoras respecto a las renovaciones serán algunos de los asuntos que se debatirán en el encuentro

El próximo martes 10 de octubre se celebrará en Madrid el XVIII Foro Gestión de las Corredurías de Adecose, el tradicional encuentro bianual de formación profesional de la asociación. Su fin es conocer de primera mano las últimas cuestiones prácticas sobre legislación relativa al sector asegurador, la opinión de los expertos respecto a los temas de mayor actualidad en este ámbito profesional y la visión de las aseguradoras respecto a las renovaciones.

El foro analizará, de la mano del abogado Juan Zabía de la Mata, la adaptación al reglamento europeo de protección de datos. Se abordarán las novedades de su próxima aplicación desde un punto de vista práctico, en el marco de los avances realizados en los últimos meses por el grupo de trabajo de Adecose sobre esta cuestión.

Además, José Manuel Lasa, socio financial advisory de Deloitte, será el encargado de desgranar los aspectos legales y de mercado de la adquisición de carteras entre corredurías. Un tema que “despertará gran interés entre los asistentes por la complejidad de estas operaciones”.

También habrá espacio para comentar la situación del anteproyecto de ley reguladora de los contratos de crédito hipotecario y las propuestas que está llevando a cabo Adecose en relación con los seguros vinculados y combinados a los préstamos hipotecarios en defensa del consumidor.

La ponencia final de la jornada estará consagrada a la visión de las aseguradoras y del reaseguro respecto a las renovaciones, cuestión “de máximo interés y utilidad” para tomar el pulso al mercado asegurador y del sector de la mediación. Benedetta Cossarini, directora general de AIG, Enrique de Porres, CEO de Asisa, Pedro Herrera, director general de Nacional de Reaseguro e Ignacio Mariscal, CEO de Reale, compartirán sus perspectivas para el sector asegurador y reasegurador para 2018.

La clausura del foro correrá a cargo del subdirector general de ordenación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Raúl Casado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *