Adecose va a París a analizar el impacto del Brexit



Adecose asistió el pasado 31 de enero y 1 de febrero a la reunión semestral de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR) en París, a la que también acudió una importante representación de las distintas asociaciones de la federación.

En representación de Adecose acudieron Juan Ramón Plá, vocal extraordinario y presidente entrante de BIPAR, Borja López- Chicheri, director gerente y Marta Mariño, responsable de relaciones institucionales y proyectos.

A las tradicionales reuniones de los comités de agentes y de brokers —que este año trataron sobre el Brexit y sus consecuencias— se añadieron destacados paneles sobre temas de interés para el sector. David Cowan, coordinador del equipo de protección al consumidor e innovación financiera de la Autoridad Europea de Seguros (EIOPA) puso al día a los presentes sobre la implantación de la IDD y de las problemáticas particulares de ciertos países. También los abogados de Steptoe & Johnson LLP, Philip Woolfson y Algirdas Semeta presentaron su manual sobre distribución transfronteriza que llevan a cabo los mediadores de seguros. La aplicación del Reglamento de Protección de Datos también ocupó un espacio importante durante la jornada pues se expusieron varias herramientas diseñadas para agentes y corredores con el fin de ayudar al cumplimiento normativo relativo a los datos. 

La reunión contó con la participación de grandes personalidades del mundo asegurador en Francia que se centraron en los desafíos a los que se afronta el sector asegurador después de esta ola regulatoria.  Entre los ponentes se encontraba el subdirector de seguros en el Tesoro Francés, Lionel Corre; el presidente de la Federación Francesa de Seguros (FFA), Bernard Spitz y Bernard Delas, presidente de la Autoridad de Control y Resolución en Francia (ACPR).

La regulación fue analizada desde el punto de vista político por la diputada de la Comisión de Seguros de Asamblea Nacional de Francia, Valéria Faure-Muntian y el senador francés y presidente del Comisión de Asuntos Europeos, Jean Bizet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *