ADECOSE valora positivamente la celebración de su foro de gestión de las corredurías



La asociación celebró su junta ordinaria correspondiente al mes de noviembre

ADECOSE ha celebrado su junta ordinaria correspondiente al mes de noviembre. Durante la reunión, los miembros de la asociación que preside Martín Navaz valoraron el “éxito” de la reciente celebración del Foro ADECOSE Gestión de las Corredurías, que reunió a más 280 profesionales de las corredurías socias de la asociación y de las principales aseguradoras.

La junta abordó el detalle de los planteamientos de la Asociación Española de Corredurías de Seguros en las observaciones remitidas a la junta consultiva de seguros respecto al proyecto de resolución de la DGSFP que asume las directrices preparatorias de EIOPA de los procedimientos de gobernanza y vigilancia de productos para empresas de seguros y distribuidores de seguros.

Por otra parte, la junta realizó el seguimiento del cuestionario del barómetro, lanzado en octubre pasado, y que este año alcanza su octava edición, y las novedades introducidas relativas a la digitalización, los proveedores tecnológicos o el manejo de los datos de los clientes.

Respecto a la estrategia en previsión social de ADECOSE y en  el marco de la actividad de la comisión de trabajo y de las acciones que emprenderá la asociación ante el nuevo gobierno, ésta ha solicitado a la administración el envío a todos los ciudadanos, mediante una carta anual, de la estimación real de su pensión pública, incorporando asimismo la proyección de sus ahorros privados a la jubilación.

Finalmente la junta directiva aprobó la sustitución en el órgano directivo de la asociación como representante de AON de Gabriel Zaballa por Javier Unda, vicepresidente de Aon Risk Solutions.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *