ADECOSE y Cojebro celebran su primera reunión tras firmar su acuerdo de colaboración



Los presidentes de ambas asociaciones pedirán a la DGSFP que se incluya a Cojebro en el Informe sobre Asociacionismo de la mediación

ADECOSE y Cojebro firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo de colaboración que les convertía en aliados estratégicos para el desarrollo de los objetivos comunes que ambas organizaciones comparten. En el marco de este acuerdo se ha celebrado en la sede de ADECOSE en Madrid la primera reunión de trabajo, a la que además de los presidentes de ambas organizaciones –Martín Navaz y Antonio Muñoz-Olaya– asistieron Isidre Martínez, gerente de Cojebro, Juan Ramón Plá, vicepresidente 2º de ADECOSE y Borja López-Chicheri, director gerente de esta asociación.

“Esta reunión ha servido para impulsar algunas de las iniciativas comunes plasmadas en el acuerdo y para repasar los proyectos normativos que están encima de la mesa, tanto en España como en Europa”, señalan en un comunicado conjunto ambas asociaciones.

La reciente publicación por parte de la DGSFP del Informe sobre el Asociacionismo y la Colegiación en el sector de la Mediación de Seguros que determina el tamaño y peso de las principales asociaciones de mediadores de seguros existentes en el mercado fue objeto de valoración, destacándose el peso de ADECOSE por su volumen de primas intermediadas con una cuota de mercado del 45,93%. Ambas organizaciones coincidieron que Cojebro, como organización destacada de la mediación, por su peso en cuanto a sus socios y su nivel de primas, también debería figurar en este Informe. En su anterior edición, la de 2011, Cojebro no aparecía de manera individual ya que lo hacía como parte de FECOR, a la que pertenecía.

Al no estar ya dentro de esta Federación, ambos presidentes han valorado de interés que figure de manera individual, por lo que se solicitará a la DGSFP que se modifique el Informe incorporando a Cojebro.

Los presidentes de ambas organizaciones consideraron muy útil la reunión y el seguimiento de los temas y se emplazaron para mantener próximamente otro encuentro, señalan en su comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *