Adecose y el Consejo General intensifican sus contactos en Europa en plena negociación de IMDII



Borja López-Chicheri, en representación de Adecose y del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros acudió a la reunión del Comité de Directores de BIPAR que se celebró en Bruselas la semana pasada, en concreto, los días 29 y 30 de mayo.

Según explican ambas instituciones, la reunión se centró en la situación actual dela Directiva de mediación de seguros (IMD II), donde se analizaron, entre otras cuestiones, las enmiendas ala Propuesta de la Comisión Europea por parte de Comisión de Asuntos Monetarios y Económicos (ECON), comisión principal del Parlamento Europeo que opina sobre la IMD II, y que se votarán a mediados de junio. Asimismo, se debatieron la situación de las Propuestas dela Directiva de la MIFID II y del Reglamento de los PRIPS.

Coincidiendo con la reunión, Borja López-Chicheri, en representación de ambas organizaciones, mantuvo un encuentro en el Parlamento Europeo con el asesor de la Delegación Española de la Comisión ECON del Grupo Popular Europeo liderada por el europarlamentario Pablo Zalba. También estuvo en contacto con el asesor de la delegación española del Grupo Socialista dela Comisión ECON, que encabeza el europarlamentario Antolín Sánchez-Presedo.

Adecose señala que “estos contactos son de enorme importancia, ya que resulta primordial trasladar a los europarlamentarios de esta Comisión el punto de vista dela Mediaciónespañola, con el objetivo de que apoyen las enmiendas que benefician al sector, máxime en estos momentos en los quela ComisiónECONva a votar las enmiendas ala IMDIIen las próximas semanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *