Adecose y Fundación Lumière se unen para impulsar la educación financiera



Adecose

Adecose, en el marco del Plan de Educación Financiera impulsado por el Banco de España y la CNMV y al que también está adherido la DGSFP, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Lumière para fomentar la Educación Financiera en jóvenes y niños. El objetivo de la asociación será comunicar, a partir del año que viene, mensajes sencillos de una manera didáctica y práctica a niños y jóvenes con los que colabora la Fundación sobre la importancia que el seguro irá teniendo a lo largo de sus vidas, y así puedan ir familiarizándose con el sector, explica Adecose en un comunicado.

La Fundación Lumière es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es que los niños y jóvenes comprendan mejor el cine mediante una amplia educación audiovisual, “estamos orgullosos de participar con la Fundación Lumière en la difusión de la Educación Financiera. Sabemos que nuestro sector es muy difícil de explicar a los públicos más jóvenes por eso sabemos lo importante que es hacer llegar nuestro mensaje lo antes posible” comenta Martín Navaz, presidente de Adecose.

Dentro del acuerdo alcanzado con la Fundación Lumière, y como primera actividad, la asociación quiere aportar su granito de arena y apoyar el programa solidario que dicha Fundación ha puesto en marca, “El Aceite de la Vida”, que consiste en apadrinar olivos centenarios, lo que servirá para financiar a diferentes ONG, entre ellas la Fundación Mensajeros de la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *