Afi pide profesionalizar la gestión de las inversiones de las mutualidades



CNMV

Analistas Financiero Internacionales (Afi) aboga por una mayor profesionalización de la gestión de las inversiones de las mutualidades ante el aumento de la preocupación de la CNMV por realizar un mayor seguimiento de las inversiones y el reporting de este tipo de entidades, según recoge Seguros News.

En un acto organizado por Afi, Carlos Magán, socio de la entidad, ha señalado el “especial cuidado” en la gestión de la cartera de inversión de estas entidades por las dificultades que presentan actualmente los mercados para asegurar incluso la preservación de capital.

Para ello, aboga por contar con el asesoramiento especializado antes de tomar decisiones que sean críticas para la organización y desarrollar una política de inversión adecuada a las necesidades de cada mutualidad.

La preocupación de la CNMV se debe a que las mutualidades tienen responsabilidad fiduciaria. Por esta razón, Magán afirma que las personas responsables de la gestión de las inversiones en estas organizaciones deben contar con la formación financiera necesaria para compensar los riesgos y responsabilidades que conllevan sus cargos.

Por otra parte, David Cano, socio de Afi, analizó la situación global de los mercados y la economía, que va a contribuir a alargar en el tiempo los tipos de interés cercanos a cero. En este contexto, los gestores deberán asumir un mayor riesgo para poder alcanzar las rentabilidades mínimas, advirtió Cano.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *