AGERS analiza la utilidad del Big Data en los seguros personales



En una nueva edición del Foro AGERS Biomedicina

La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) ha celebrado el Foro AGERS Biomedicina “Big Data en los Seguros Personales” sobre el conjunto de datos que los internautas dejan en la red y los cambios que esta realidad está provocando en el sector de los seguros personales.

El evento fue inaugurado por José Miguel Rodríguez Pardo, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de la Comisión de Biomedicina de AGERS y  fue moderado por Fernando Ariza, responsable del Área de Solvencia de Mutualidad de la Abogacía.

Durante toda la mañana participaron numerosas empresas y profesionales del sector de los seguros: Clara Gómez, CRO de Sanitas, ofreció la visión de la entidad aseguradora de salud; Enrique Zavala, manager actuarial and insurance solutions, que dio la visión de la consultora Deloitte, y Álvaro Díez, que nos ofreció la visión tecnológica representando a Indra.

Como ponentes también acudieron Francisco García, general manager, que aportó la visión de la reaseguradora Gen Re y Celedonio Villamayor, jefe de servicios de Auditoría Interna, con la visión del Consorcio de Compensación de Seguros.

Este foro sirvió a los asistentes para conocer cómo el Big Data o conjunto de datos que dejamos a nuestro paso por la red, está promoviendo en los últimos tiempos cambios en el sector de los seguros personales.

Según destacaron los ponentes, el Big Data es una nueva oportunidad si se usa toda esa información como instrumento para una modelización predictiva avanzada, útil para el pricing, reserving, selección de riesgos, análisis de perfiles de carteras, modelos internos bajo Solvencia II, etc., que redundará en un mayor conocimiento y mejor gestión del riesgo asumido. El acto pudo verse vía streaming en Internet desde la web de Red CUMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *