Agers celebra en Madrid su XVIII Jornada de Expectativas de Renovación de los Programas de seguros para 2013



La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers) celebró el pasado jueves en Madrid su XVIII Jornada de Expectativas de Renovación de los Programas de seguros para 2013, en la que participó un nutrido grupo de ponentes y gerentes de riesgos de más de diez sectores que debatieron acerca de la gestión del riesgo en el mercado español y de las renovaciones de sus programas de seguros para el próximo ejercicio.

La encargada de inaugurar la jornada fue la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, quien hizo un repaso de las reformas normativas a las que se enfrenta el sector, especialmente la actualización dela Leyde Contrato de Seguros. En este sentido, el presidente de Agers, Ignacio Martínez de Baroja, señaló que la asociación continuará con las acciones ya emprendidas conla DGS, para trasladar oficialmente los comentarios necesarios para contribuir en la modificación de la ley y en la defensa de los intereses de sus asociados.

Durante la jornada se analizó la situación del mercado asegurador y reasegurador, confirmando que se mantienen las primas a la baja. En el precio de las renovaciones de los contratos de 2013 podría incidir el impacto del huracán Sandy, aún en estudio, aunque los expertos descartan que pueda tener un gran impacto en el mercado, según explica Agers en un comunicado.

Ciber riesgos

Durante la jornada se debatió acerca de si las empresas están suficientemente protegidas frente a los ciber riesgos. En los últimos meses, el mercado ha madurado en este tema, lanzando varios productos aseguradores específicos, pero Agers señala que la experiencia de los gestores de riesgos “aún no es muy positiva ni suficientemente amplia en la contratación de estas pólizas”.

Además de los riesgos provenientes de las nuevas tecnologías, los miembros de Agers se muestran especialmente preocupados por el comportamiento de las pólizas de RC de directivos (D&O), sobre todo en lo referente a las ampliaciones de garantías y la experiencia en la aplicación de la cobertura a la entidad tras la modificación del Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *