AGERS presenta un manual sobre la gestión del riesgo de enfermedades de cáncer de mama y ovario



Este tratado es el segundo que realiza el Grupo Bioactuarial de Investigación de la asociación

AGERS manual enfermedades cancer mama y ovario oct 16La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS), ha presentado – coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama– el manual de investigación sobre La Gestión Integral del Riesgo de Enfermedades Graves de Cáncer de Mama y de Ovario, segundo tratado desarrollado por el Grupo Bioactuarial de Investigación de la asociación (GBI).

En el acto se contó con la participación del doctor José Miguel Rodríguez-Pardo, profesor de Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid y director del GBI de AGERS (compuesto por 16 investigadores) como coordinador de la mesa de ponentes. Le acompañaron en la presentación los doctores Santiago DelgadoFundación Tejerina y Unidad de Medicina Legal Abascal– y Cristina Grávalos Castro, coordinadora de la Oficina Regional de Coordinación Oncológica de la Comunidad de Madrid.

Además, como miembros del GBI y autores del manual que se presentaba estuvieron presentes Ignacio Asiaín, director técnico vida y salud de Swiss Re, área actuarial y estadística; Pilar Castillo, responsable de suscripción en Santalucía; y Fernando Ariza, director del área de solvencia de la Mutualidad de la Abogacía.

En el coloquio, los asistentes valoraron esta iniciativa que según AGERS “está ligada a la necesidad del tratamiento asegurador, tanto preventivo como una vez se haya manifestado la enfermedad”. Además se evaluaron las diferentes soluciones que la industria está aportando a nivel internacional, concluyendo que las empresas aseguradoras y de la industria en general deberían incorporar en sus políticas de riesgos la protección específica de la mujer ante esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *