AGERS presenta un manual sobre la gestión del riesgo de enfermedades de cáncer de mama y ovario

Este tratado es el segundo que realiza el Grupo Bioactuarial de Investigación de la asociación

AGERS manual enfermedades cancer mama y ovario oct 16La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS), ha presentado – coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama– el manual de investigación sobre La Gestión Integral del Riesgo de Enfermedades Graves de Cáncer de Mama y de Ovario, segundo tratado desarrollado por el Grupo Bioactuarial de Investigación de la asociación (GBI).

En el acto se contó con la participación del doctor José Miguel Rodríguez-Pardo, profesor de Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid y director del GBI de AGERS (compuesto por 16 investigadores) como coordinador de la mesa de ponentes. Le acompañaron en la presentación los doctores Santiago DelgadoFundación Tejerina y Unidad de Medicina Legal Abascal– y Cristina Grávalos Castro, coordinadora de la Oficina Regional de Coordinación Oncológica de la Comunidad de Madrid.

Además, como miembros del GBI y autores del manual que se presentaba estuvieron presentes Ignacio Asiaín, director técnico vida y salud de Swiss Re, área actuarial y estadística; Pilar Castillo, responsable de suscripción en Santalucía; y Fernando Ariza, director del área de solvencia de la Mutualidad de la Abogacía.

En el coloquio, los asistentes valoraron esta iniciativa que según AGERS “está ligada a la necesidad del tratamiento asegurador, tanto preventivo como una vez se haya manifestado la enfermedad”. Además se evaluaron las diferentes soluciones que la industria está aportando a nivel internacional, concluyendo que las empresas aseguradoras y de la industria en general deberían incorporar en sus políticas de riesgos la protección específica de la mujer ante esta enfermedad.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.